Visión

Constituirnos en el "ámbito" cibernético —ó "lugar en la Web— en el cual todas aquellas personas que tengan algún sentimiento de solidaridad y compasión hacia los que sufren, encuentren uno o varios "canales" a través de los cuales accedan al caso particular y concreto que requiere el apoyo solidario.

Misión

Extender el método vicentino hasta el nuevo mundo cibernético, de manera que nuestras acciones para la evangelización de los más pobres, encuentren en esta facilidad los cauces de difusión necesarios apra acercar a todos los interesados a la puesta en práctica de la caridad.

Objetivo General

Facilitar y alcanzar la eficaz puesta en práctica de la caridad a todos aquellos internautas que, al conocer el sitio Web de Conferencias de Caridad A. C. acepten participar en el foro de análisis de la pobreza en Aguascalientes, estructurando con sus participaciones: El marco de la realidad, el enfoque exacto de la situación problemática y las posibles soluciones a tal situación.

Política

Conocer las diversas aportaciones de los participantes, a fin de clasificarlos por ramo o tipo de necesidad, y de ahí iniciar la configuración del marco de la realidad para cada caso concreto de manera que todo participante tenga a la vista una oferta suficiente de casos concretos y seleccione aquél un que desea continuar aportando datos, literatura, historia, casos similares, propuestas de solución, o incluso las soluciones mismas.

Conforme se avance en el tratamiento de cada caso concreto, la interacción con los participantes va conformando un foro específico de manera que, al llegar a una solución, los participantes puedan ya no de manera virtual, sino directa y parsonalmente, entrevistarse con el beneficiario y entregar la ayuda o solución conseguida.